Ir al contenido principal

Mejores herramientas SEO gratuitas

Si llegaste hasta este artículo, seguramente es porque buscas alcanzar las mejores posiciones de las primeras páginas de Google. Pero tranquilo que as llego al lugar correcto.

Es muy importante contar con el conocimiento de las mejores herramientas actuales que permitan estudiar la competencia, observar tus propios puntos débiles o también saber las Keywords (palabras clave) que mas se adapten a tus necesidades.

 A continuación, te ofreceré un completo top sobre las herramientas SEO más útiles y utilizadas que son gratis al menos este 2022 ¡Atento!

Google Trends

Google Trends, también denominado Tendencias de búsqueda de Google, es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente. Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos.



Google Analytics

Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google lanzada el 14 de noviembre de 2005. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es una herramienta utilizada en marketing digital. Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing en línea, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para e-commerce), etcétera. Este producto se desarrolló basándose en la compra de Urchin (hasta entonces, la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.



Similarweb

Una de mis herramientas preferidas para realizar estimaciones de tráfico de otras webs. No es 100 % fiable, pero si lo mezclas con otras herramientas como SemRush, Ahrefs o Alexa puedes obtener datos relevantes. Nos dice con bastante detalle las fuentes de tráfico, así como por ejemplo qué red social genera más visitas a la web o el comportamiento de los usuarios dentro de la pagina.



Ubersuggest

Para poco conocedores o personas que tienen conocimientos básicos, Ubersuggest es una herramienta gratuita para la investigación de palabras clave, ideal para campañas SEO y SEM. En un principio puede parecer que Ubersuggest está relacionado con la aplicación Uber; pero no confundas estos dos servicios, uno es un servicio de transporte, y el otro un servicio de palabras claves para el marketing.



Answer The Public

Answer the Public es una de las herramientas más usadas en el marketing digital, ya que identifica las palabras claves fundamentales para lograr un buen posicionamiento y ganar tráfico de manera orgánica hacia una web o blog. Además, cuenta con una versión gratuita y otra de pago, donde esta última permite más opciones de búsqueda. De acuerdo a la website de Answer the Public, este recurso te ayuda a obtener información de búsqueda de forma instantánea y sin procesar, directamente desde la mente de los clientes. Todo ello para lograr una mejor performance en tu sitio web.



Buzzsumo

BuzzSumo es una herramienta de análisis y selección de redes sociales para especialistas en marketing de contenido. Busca en la web contenido basado en consultas de búsqueda e informa al solicitante sobre su éxito, en función de sus "me gusta" y contenido compartido en las redes sociales. Le permite a los especialistas en marketing de contenido analizar el mejor contenido de rendimiento en cualquier nicho de mercado. Su motor de búsqueda social avanzado identifica el contenido más compartido relacionado con un tema, autor o dominio, dando a los usuarios una idea de qué contenido está realmente relacionado con su público. Este conocimiento se puede utilizar para guiar los esfuerzos propios de los usuarios en cuanto a la creación de contenido y brinda información valiosa sobre el éxito resultante de ese contenido en las redes sociales.



Siteliner

Siteliner es un instrumento de gran utilidad. Bien sea que el sitio que se esté detallando, tenga un largo período de tiempo o un sitio que este comenzando. Lo importante es conseguir los mejores resultados para que la empresa no se vea afectada, con los males que Siteliner gustosamente encuentra. Los principales errores que este explorador intenta encontrar y sobresaltar, para que sean mejoradas o en su defecto removidas del sitio son: los enlaces rotos y copias del contenido. Con esto certifica que se está proporcionando un sitio de calidad para los visitantes.


Google My Business

Google My Business es una herramienta de Google que ayuda a las empresas a gestionar su presencia en Internet. Funciona a través de la vinculación del negocio con su ubicación geográfica, y es totalmente gratuita. La intención principal de Google, a través de esta herramienta, es dar visibilidad a los negocios físicos que están en una zona geográfica concreta. Y es que no todas las empresas tienen por qué tener una página web, una tienda Online y/o un blog corporativo. Hay muchos negocios tradicionales cuyo lugar está en el espacio físico que ocupan. Sin embargo, deben adaptarse a la forma en cómo los buscan los usuarios. Esto es, a través de Internet



Google PageSpeed

Google PageSpeed Insights es sin duda una herramienta útil para webmasters, desarrolladores y propietarios de sitios web de todo tipo. Sin embargo, hemos notado que mucha gente pasa horas obsesionada con la optimización de sus sitios, para tratar de obtener una puntuación de 100/100 en esta prueba. La verdad es que no es así como se pretende utilizar Google PageSpeed Insights, ni tampoco es una búsqueda que valga la pena. Cuando se centra en la implementación de las recomendaciones de la plataforma en lugar de centrarse en el número de la parte superior de la página, creará muchos más beneficios para su sitio.



Google Search Console

Google Search Console es una herramienta gratuita de análisis y servicio de Google. Utilizando la Consola de Búsqueda de Google (anteriormente Google Webmaster Tool) , se pueden realizar numerosas configuraciones para sitios web o aplicaciones, se pueden ver estadísticas y se pueden implementar acciones de optimización. Además, advierte de la presencia de backlinks no naturales o malware, que se ha instalado en la web. Los datos de la Google Search Console no son públicos totalmente, a diferencia de los datos de Alexa. Las métricas de la Consola de Búsqueda de Google se pueden enlazar con Google Analytics para mejorar los datos.


Siempre es importante tu opinión, déjame saber lo que piensas en los comentarios 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Perú: La Mejor gastronomía del mundo

Gracias a su exquisitez, preparación, antecedentes ancestrales, modernos y coloniales, la gastronomía peruana se ha constituido como una de las más destacadas manifestaciones culturales a nivel mundial. Y por ello en la actualidad, es un atractivo más que complementa la experiencia turística del viajero que llega a Perú. La gastronomía peruana La cocina peruana ahora tiene un valor fundamental de gran atracción turística y cultural. Además, se complementa con su amplia variedad de sabores y fusiones al mismo nivel de las mejores del mundo. Sin duda, es todo un desenfreno al paladar, que va desde un sabroso pollo a la brasa , y ceviche hasta finalizar con los anticuchos y la papa a la huancaína . En este artículo gastronómico de Perú En Vídeos , hacemos un merecido homenaje a nuestra comida. Haciendo un repaso por las diversas presentaciones y esencias, que la catapultan a una ferviente vinculación con el turismo . Así como las razones por las cuales durante los últimos años ha sido

Como Iniciar En Educaplay

Ante todo, un saludo y mi agradecimiento a los que visitan mi blog. Espero difruten este artículo que trata sobre la plataforma Educaplay. ¿Qué es educaplay? Educaplay es una plataforma para la creación de actividades educativas multimedia, caracterizadas por sus resultados atractivos y profesionales. Está orientada a crear una comunidad de usuarios con vocación de aprender y enseñar divirtiéndose, con posibilidades variadas para que profesionales de la enseñanza puedan instalar en la plataforma su propio espacio educativo online, donde llevar a otro nivel de participación las clases. ¿Qué nos brinda educaplay? Podemos creas nuestras actividades educativas dependiendo nuestras necesidades, cuenta con diferentes tipos de actividades como:  Froggy Jumps Ordenar Letras Ordenar Palabras Crucigrama Sopa de letras Ruleta de Palabras Relacionar Mosaico Test Relacionar Columnas Completar Relacionar Adivinanza  Video Quiz Mapa Interactivo Presentación Dictado Diálogo ¿Cómo crear nuestra activid

Mundial Qatar 2022, choque de gigantes históricos y desiguales: Sudamérica vs. Europa

El sorteo realizado el último viernes en Doha le dio el puntapié inicial a la Copa del Mundo de Qatar 2022, porque aunque todavía faltan más de siete meses para que Países Bajos y Senegal jueguen el primer partido, ya es posible analizar, aventurar y reflexionar sobre lo que podríamos ver desde el 21 de noviembre. Una de las grandes incógnitas de este Mundial tiene que ver con los seleccionados sudamericanos y sus posibilidades de romper una hegemonía europea sin precedentes. Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador y quizás Perú tendrán el duro desafío de reponer el orgullo herido de una de las dos regiones más ganadoras del planeta. Estamos en la época más desigual de la historia del fútbol. Europa ganó las últimas cuatro Copas (nunca antes un continente había ganado más de dos consecutivas) y solo en 2010 y 2014 hubo un representante de Sudamérica (Uruguay y Argentina respectivamente) en semifinales. En ese lapso, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, España, Croacia e